domingo, 9 de junio de 2019

Semana Intensa




Image result for semana intensa


Muy buenas madrugadas, he tenido una semana muy intensa, empecemos con mi labor como orientador escolar, en una me toco hablar del  FUTBOL que influencia a muchos jĆ³venes, mientras algunos lo ven como una manera fĆ”cil de hacer dinero, ellos lo ven como meta, de tener una profesiĆ³n en algo que los divierte, le gusta, les apasiona, pero que sin embargo, estĆ”n dispuestos a meter a gol a costa de todo, incluso si tienen actitud anti deportiva. Se genero un buen debate. TerminĆ© la semana promoviendo la prevenciĆ³n de trastornos alimenticios, que mejor que usar el ARTE,  para hablarles de  belleza, autoestima, alimentaciĆ³n y salud.

En el trabajo me toco atender a una chica venezolana, que recibia un informe mĆ©dico de su examen de cd4 y carga viral, donde indicaba que estaba en fase SIDA,  esta noticia ella la tomo fatal, rompiĆ³ a llorar, al comienzo no entendĆ­a, un par de compaƱeros le dieron soporte, mientras con ayuda analizaba el informe. Luego hable con ella, explicandole que ese informe era de enero, cuando ella recien llegaba a mi paĆ­s, cuando aĆŗn no tomaba medicamentos, ahora estabamos junio y ella venĆ­a tomando medicamentos desde febrero,  ella habĆ­a sido tĆ©cnica de enfermerĆ­a en su paĆ­s, ella aun seguia viendo la palabra "SIDA" como sinonimo de TERMINAL o MUERTE. Su propio miedo a esa palabra la hizo reaccionar asĆ­.

Me di la oportunidad de salir el jueves, a un mini concierto de musica electrĆ³nica, en la CASA BAGRE, es un espacio donde se dan muchos eventos culturales independientes, urbanos o hasta anarquicos. Me encontrĆ© con un nuevo amigo que hice por haber hecho una obra de teatro, Ć©l del mundo de audiovisuales, trabajando ahora a una instituciĆ³n que tiene que ver con la salud. Me presento a un amigo, hablamos de cine, de sus trabajos en el arte. Me gusto bastante esa conversa. Como a travĆ©s de una obra de teatro, conoces gente cuyo encuentro e intercambiar de ideas puede influenciar y marcar a otro.

Mi semana termina intensa termina hoy, sin embargo tengo mas sorpresas, en un par de horas estare grabando para un documental, grabaremos en BARRANCO, para un instituto, cuyo director quiere desestigmatizar el VIH en ese instituto. En la tarde ensayo de teatro.

Quedan 8 dĆ­as exactamento para el reestreno de la obra que serĆ” presentado en el FIAED, en el Festival Internacional de Artes Escenicas por la Diversidad, nunca me habĆ­a imaginado ser parte de un festival asĆ­ y en dos dĆ­as despuĆ©s, iniciarĆ” el OUTFEST PERU, que es el Festival Internacional de Cine Gay LĆ©sbico Trans de Lima, donde lo aperturaremos con la proyecciĆ³n de un documental basado en el proyecto de la obra que iniciĆ³ el aƱo pasado. Estoy emocionado y algo intenso.

No hay comentarios: