martes, 24 de octubre de 2023

Abriendo la puerta a la decepción






Algunas veces vemos series durante el almuerzo en el trabajo, esta vez tocó una película que recomendó el encargado de soporte técnico Eligió llaman a la puerta de M. Night Shyamalan, sus mejores trabajos fueron el Sexto Sentido (1999), El protegido (2000) y fragmentado (2016) y hasta Stuart little (1999), criticado por Señales (2002). No niego que tenía ciertas expectativas, por el título me hizo recordar una canción peruana de los 90s.


La premisa es muy buena, basada en una novela recomendada por stephen king, cuatro desconocidos llegan a una cabaña para hacer una propuesta para salvar al mundo a una familia que tienen una niña. La primera escena es el encuentro con la niña con el personaje de bautista, con Leonard, y la primera sorpresa es que sus padres son dos hombres, pasaba por mi cabeza muchas posibilidades. Me encanta el personaje de Andrew, trataba de racionalizarlo todo como mecanismo de defensa, estuve investigando ese tema. Cuando descubre que uno de los desconocidos que llegó y fue el primero en morir, un homofóbico que lo atacó en un bar. Entonces había una conexión, pero después no hubo más. Tenía buenos momentos pero luego caían. Anticlimático. la decisión final me sorprendió un poco,a pesar de que entendemos quiénes eran los personajes, lo entendió Eric, en un momento pensé que sacrificarían a la niña. El final me dejó raro, pero es curiosa la escena final en el auto con la canción.




Lo bueno de las actuaciones de Dave bautista, de Nikki y de la niña, la presencia de Ron weasley de harry potter no se lució mucho. Siento que la película prometía mucho, pero no cumplió las expectativas. Le pongo de 2/5  .



No hay comentarios: