jueves, 8 de octubre de 2009

La libreta roja


Subscribe in a reader

Desperté con la necesidad de encontrar una libreta roja que desde ayer había buscado, la busque en mi mochila el día anterior y no la encontré, imagine que podía estar en casa, al levantarme emprendí la búsqueda y no la hallé, traté de tranquilizarme, imaginándome que quizás estaría en la oficina donde trabajo, al llegar lo primero que hice fue buscarla, tampoco la hallé, fui al baño a tranquilizarme, además de repasar todos los lugares posibles donde podría hallarla.

Para mi esa libreta es importante, porque contiene detalles para empezar mi novela, antes he tenido otro tipo de cuadernos que cumple este tipo de labor, curiosamente del mismo color, es como un ideario, con la misma utilidad de un diario, pero no contaba anecdotas, o lo que vivia dia a dia, eran ideas sueltas, invenciones, o como quizas hubiera querido que fuera el día.

El color rojo, lo elegí por otros amigos, que en la misma afición de escribir, usaban cuadernos de color rojo, como uno de mis amigos que conocí , cuando estudiaba en una academia para prepararme para postular alguna universidad, aunque lo suyo era la poesía, tenía varios cuadernos de diferentes colores y uno en particular, el cuaderno rojo, alguna vez conocí amigos de mis amigos, que también tenían esta peculiaridad aunque el hecho que fuera de ese color algunos imaginaban que podría tener cierto contenido revolucionario, terrorista o anti-patriota. Aunque aveces el arte puede ser considerado así.

En la mañana mientras buscaba la libreta roja, me percaté de otro problema terrible que me esperaba en mi cuarto, me di cuenta que estaba desordenado, si queria terminar una novela tenía que ordenarlo, porque además dentro de ese desorden, también se encontraban muchas otras cosas, que me ayudarían a terminarla, a parte de la libreta roja, como libros leídos, recortes de periódicos o revistas, fotos, cuadernos, souvenirs, sentía que la perdida de la libreta roja, se estaba convirtiendo en una pesadilla, solo me hizo darme cuenta de todo lo que tengo que ordenar y planificar para empezar a acercarme a mi sueño de terminar mi novela, hoy empiezo.

No hay comentarios: