lunes, 4 de junio de 2018

AumentaDecibeles Alicia en los tiempos de AeroSmith



Uno de mis cuentos favoritos, que no leí, pero que vi en la televisión fue Alicia en el país de las maravillas han habido varias versiones, incluso en los 70s, versiones porno, una versión de Disney, incluso las últimas hechas por el genial Tim Burton pero la que vi, fue una de 1985, protagonizada por una niña rubia con su nariz que parece flor de botón que la dieran en la televisión en dos partes.

Me gusto bastante la historia, años mas tarde, descubriría que su autor fue un matemático llamado Lewis Carroll, trate de leerlo de manera virtual pero fue inutil, pero si recuerdo mas o menos de que se trata, a veces me siento tan Alicia, tratando de escapar de la realidad, o a veces me siento tan conejo blanco corriendo tras el tiempo que se me escapa, pero mas me gustaría ser como el gato sonriente, tan despreocupado de todo.




Aunque dicen que Alicia si existió, se dice que Carroll, tenía un gusto extraño por las niñas a pesar de ser mayor, él creo el cuento para entretener a la niña, se dice que la niña le pidió que lo escribiera, él lo hizo y se lo dedico a ella. Se hizo una película de esta suposición que vi décadas mas tarde.




Pero hubo otra Alicia, que me atrajo que me hechizo, que daban ganas de correr tras de ella, como lo hacia la del cuento detrás del cuento, esta Alicia no era tan angelical y como el conejo a pesar de tener imagen tierna podía arañar con sus patas. Así fue como me enamore de Alicia Silverstone con el vídeo de la canción Crazy de AeroSmith, donde aparecía también con Liv Tyler, y se iban a buscar aventuras como en una ciudad nada de fantasía pero mucho de ensueño como es Las Vegas.






Esta Alicia, era la preferida de los vídeos de AeroSmith, era su actriz fetiche o no se si decir su musa. No fue protagonista de mis sueños húmedos, pero seguro de que muchos otros sí, ni me llevo a travesirme y usar peluca rubia pero había algo en ella que me atraía como polilla a la llama. A pesar de que decayó con su ingreso al cine.



Igual no deje de escuchar a Aerosmith, seguían siendo mi grupo favorito, no sé si a Steven, también lo inspiraba Carroll en algunos momentos o era como el, pero hizó Jaded, una canción que en su vídeo me hizo recordar a ese cuento, canción dedicada a su hija Liv, y que tenía  a Mila Kunis, como protagonista a una actriz de moda de los 2000, pero jamas sería como mi Alicia.


No hay comentarios: