domingo, 12 de octubre de 2008

¿Cómo ser una persona espiritual?




Es la pregunta que me venía haciendo los últimos días, almorzando con un amigo el día sábado, me invito a participar de su iglesia para el día domingo, trate de no trasnocharme el día anterior, y llegué a la IBB, temiendo llegar tarde, cosa que no me gusta, llegué a la hora pactada, sorprendido que mi amigo no había llegado, me embiste un hombre de aspecto simpático, con un saco marrón claro, con una sonrisa, me estrecha su mano, me sonríe, ya había experimentado esa experiencia antes, pues había participado en otras iglesias, hasta que empieza el culto, de pronto caí en cuenta, que era lo que esperaba mi amigo, era escuchar la prédica, cuando yo esperaba una entrevista con el pastor L.M.

Empezaron con canciones, nunca pensé que era más de lo mismo, ya que en otras iglesias hacen lo mismo al comienzo, me percate que el pastor le pidió un folleto a uno de sus servidores,se acerco personalmente entregarmelo me dijo que esto me ayudaría ara que me orientarme con las canciones, me gusto el detalle, cuidar de estos detalles me parece importante en una congregación de este tipo, llego mi amigo, estuvimos un buen tiempo de pie, estuve a punto de desmayarme, fue un castigo para mi, pensé que quizás para ellos este tipo de sacrificio era importante, y que quizás iba a estar todo el tiempo así, pero felizmente no fue así hasta que nos pidieron tomar asiento.

El pastor empezó su predica acerca de Pablo, en Romanos, capítulo 2, hablando acerca de los judíos, de cómo llevaban la ley y de la superficialidad de la circuncisión sino se seguía la ley, estuve interesante, escuche palabras como el mal, el hecho de ser pecadores, la culpa, vino a mi mente el concepto del temor a Dios, que lo había escuchado antes, la moral y ética personal, la voluntad de Dios, palabra que me obsesiona, he de confesarme agnóstico, pero quiero seguir un camino mas espiritual, que lo necesito, no conozco la voluntad de Dios, pero quiero guiarme en ella y seguirla.

Al final de la jornada, se presentaron una pareja de esposos F. y V. hablo F., el esposo, descubrí que eran misioneros, que pronto viajaban a Argentina, pedían el apoyo de la iglesia para solventar los gastos de tener una vida allá, el pedido fue muy sutil, porque como pertenecientes a esta comunidad, me imagino se podía hacer esto, sin hacer sentir que era una obligación sino un aporte voluntario, F. contó su experiencia en la iglesia, nunca perdió su sonrisa, y nos presento a sus tres lindas niñas, me gusto esta parte de la jornada, hasta llegar a la parte final, donde mi amigo, me presento al pastor y nos despedimos.

Muchas ideas me quedaron dando vueltas en la cabeza, acerca de Dios, pregunta que quería hacer al pastor, incluso me arrepentí de querer hablar con el pastor, tengo ciertos temores, estoy empezando a crear en un Dios personal, llamándolo Poder Superior a veces, quiero dedicar más tiempo a mi parte espiritual, quería un poco de ayuda, pero creo que voy a seguir de manera personal, dedicarle mas tiempo, pues no lo hacia, pensé que para volverme una persona espiritual, sería rodeandome de personas espirituales, leyendo libros espirituales, así me volvería una persona espiritual, busco un progreso espiritual respecto a lo que era mi vida antes de tener este acercamiento a Dios.

No hay comentarios: