domingo, 2 de enero de 2011

Visita a La playa Caleta La Cruz

Subscribe in a reader


El primer dia del año llego con sorpresas, después de almorzar, me fui a dormir, porque aquí con tanto calor, te da sueño, mi prima planeaba ir a la playa, cuando escucho que desperté me pregunto si quería ir, acepte, a pesar de que no me gusta mucho, pero con tan solo salir, creo que también lo hizo, porque los padres no le dejarían salir sola.
Asi que me duche para estar listo pronto, esperamos un buen rato, hasta que llego un familiar de mi prima, que le dicen la negra, estuvo en el matrimonio del 31, dicen que estaba de luto, pero el matrimonio estaba vestida de blanco, fuimos a vernos con amigo de ellas, llamado Alex, que las esperaba en el parque, también estuvo en el matrimonio, esperábamos a una chica mas, llamada Yuri, que al parecer no iria, cogimos un mototaxi, porque alli solo te puedes mover en mototaxis, enrumbamos para la playa, otra mototaxi nos alcanzo, que eramos conocidos de mi prima, amigos de la negra.
En la nueva mototaxi, Alex conducía, el conductor se coloco atrás, y el pasajero que llevaba nunca bajo, la negra se sento al medio, yo a su costado, mi prima decidió irse a atrás, a pesar que el conductor era algo acosador, pero prima supo manejarle, porque al parecer tenia algo con la negra.
Vimos pasar a la tal Yuri, en una moto lineal, al final llegamos a nuestro destino final, Caleta La Cruz, se dice que Francisco Pizarro coloco la primera cruz, que usaría para evangelizar y conquistar el Peru, empezó llegando por Tumbes.
Estacionamos la mototaxi en la casa de un familiar del conductor, que le apodaban el fumon, quien de pronto ya caminaba con la negra, el pasajero era un tal John, al parecer el chico rico del pueblo, alto, algo rechoncho, mi madrina le llama el cacheton, buenos mi prima, sus amigos y yo, nos adelantábamos, mientras la negra y el fumon permanecían a solas, luego la negra asustada vino a nosotros, porque su tio había llegado y los había visto.
En todo el trayecto, fue una pesadilla escuchar a la negra, se le veía tan modosita, al comienzo pensé que su historia era con John, pero al final su historia era con el fumon, aunque me quede con la impresión que era una puta caleta, no quería hacer de padre, porque unos jóvenes de 21 años, que han ido a un matri, y que quieren ir a principios de año a la playa, no es para hacer castillos de arena, entonces no quería sentirme como niñera, pero puede que para ellos yo podría ser un bebe, pues no estaba en mis dominios, los chicos compraron cervezas, mientras las chicas se ubican mejor, mientras la negra con sus disfuerzos, buscaba ocultarse de la mirada vigilante del tio.
Por fin, consiguieron un lugar, empezaron a tomar, la negra se fue a pasear con el fumon, no se que tan lejos habran llegado con su romance, respetaron que no quisiera tomar, sintieron curiosidad, pero con mi experiencia, ellos eran nenes de pecho, hubo un momento que pasaron colegas, Alex, empezó a molestarles, de lejos, Ay, igualadas!, grito Ay, que asco!, por alli, la tal Yuri, dijo Maricon pendejo, por la vestimenta que traia, mi prima solo dijo que uno tenia el bóxer del salvavidas, me moleste pero me tuve que quedar callado.
Al terminar las cervezas, decidieron ir a un baile, la idea no me era desagradable, pero las chicas se demoraron, una desistió, al final decidieron regresar al pueblo, después me di cuenta de los ojos rojos del fumon, da a honor a su apodo, fue divertido pasar este primer dia del año en la playa, con estos nenes de pecho, pretendiendo ser grandes, donde las mujeres son putas y chismosas, aquí y en la china, pero al llegar a casa, mi prima recibiría una sorpesa, que quizás toda la sensación de tranquilidad que tuvo en la playa, desaparecería enseguida.

No hay comentarios: