martes, 8 de diciembre de 2009

Alqu


Subscribe in a reader

Alqu nacio en Sicuani, fue el tercero de siete hermanos, de padres humildes y campesinos, que se rompían el lomo en la chacra, para darles de comer a sus retoños, pero nunca era suficiente, su padre, Urbano, para olvidar su miseria, bebia, golpeaba a su mujer y la llenaba de hijos, los dos últimos murieron de inanición. Hasta que termino por abandonar a Damasia, que por falta de recursos decidio ir enviando a sus hijos a la capital, se había quedado con Alqu, pero era un muchacho ocioso, le gustaba vagar, encerrarse en el gallinero, a copular con las gallinas, era un muchacho dificil, asi que deshacerse de él no fue tan penoso.

Tantalio, hermano de Damasia, alojo a Alqu, que vivía con una limeña clasemediera llamada Ignacia, que despreciaba a todos los serranos, al esposo lo aguantaba, porque Tantalio fue insistente, la hizo su mujer a la fuerza, para suerte de Ignacia, las hijas le salieron blancas, por lo que ella mantenia al muchacho alejado de las hijas, lo tenía como el criado que hace tiempo necesito para las labores del hogar, lo trataba con golpes e insultos, pero el muchacho ya estaba curtido de eso, pero su tía le enseño a odiar a los limeños, a los blancos y a los que tenían dinero.

Mejor trato recibía de su tío, aunque se parecía algo a Urbano, bebía mucho, le gustaba las mujeres sobre todo la blancas, era un vividor, Alqu, admiraba a su tío, y le agradaba la idea que le fuera infiel a la tía Ignacia, a quien odiaba con todo su corazón de serrano. Una noche, Tantalio lo llevo a debutar a un prostibulo, la experiencia no le fue agradable porque lo llevo a un lugar donde todas las muchachas eran provincianas como él, porque también tenía gusto por las blancas.

En la calle, en cuanto veía a una jovencita blanquita y pituca, las molestaba, las piropeaba, y no le importaba si tenía enamorado, les gustaba enfrentarse a los blanquitos, y golpearles sin compasión, lo hacía con toda su furia. Hasta que aburrido de todo eso, decidio conquistar a Clara, su prima mayor de quince años, blanquita, hacendosa, Alqu no le importo que eso le costara que lo echarán de la casa de su tío, logro desvirgar con su prima, al enterarse la familia, fue golpeado y echado, él no contento con eso, una noche fue y les robo algo de dinero, para sobrevivir por un tiempo.

No hay comentarios: