jueves, 11 de noviembre de 2010

Todos lo sabian menos tu

Subscribe in a reader

Recorde como intente entrenaba para jugar voley, el domingo, todos asumen que deberia jugar voley, basket o hasta fronton, porque mi cuerpo, esta orientado para eso, pero yo les digo, que no juego eso ni me interesa, alguien dijo "Entonces eres alto, por las huevas", antes habia conversado con una amiga, cuya pareja, ella sospecha que ha tenido relaciones homosexuales, recorde que yo habia estado con un chico que tenia rasgos asiaticos, le decian "Chinito por las huevas", porque todos pensaban que el afirma que el rol activo en sus relaciones, pero por su contextura, mas pareciera que cumple el rol pasivo.

Me quede pensando como la gente espera, o asume algo de nosotros, como cuando me molesto el comentario de un locutor de radio cuando comentaba acerca del libro "Me" de Ricky Martin, el locutor, "Todos sabian que ya te la comias menos tu.", se parece a mi experiencia de vida, cuando terminaba mi adolescencia, todos sospechaban que era gay, pero nadie me lo decia en mi cara, cuando empezaba a contarlo, todos decian, "Ya lo sabia", pero yo descubri mi homosexualidad a las 24 años, con mi primera relaciòn sexual, el hecho que los demas lo supieran antes que yo, no me perjudico ni beneficio, pero hubiera esperado algo mas de orientacion en el tema.

Pero si me molesta que me subestimen, o subestimen a otros, asumen algo, lo da como verdad, sin averiguarlo, etiquetan, juzgan y prejuzgan, ese campo ya roza con el estigma, luego se generaliza, para luego llegar a la generalizacion, y un mal llamado discriminacion, que en algunos casos puede llamar al crimen por odio.

No hay comentarios: