jueves, 18 de marzo de 2010

El Oscar 2010


Subscribe in a reader

A pesar de ser uno de los eventos, que me llama la atención ver por televisión, además que cada año sueño que haré una fiesta o reunión por el tema, pero me agarro un desanimo, que incluso la pase en el internet, solo vi algunas cosas del Oscar, como el Requiem para los muertos, pero que después hubo un reclamo por no incluir a Farraw Faucett, por ser una actriz de televisión.

Pero curiosamente tuve la oportunidad de ver algunas de las peliculas candidatas como son:



The Hurt Locker, que fue la ganadora de muchos premios, incluyendo a mejor pelicula y mejor dirección, que narra la historia de un grupo que desarman bombas en el Medio Oriente, una historia que atrapa, a pesar de que no me gustan los temas bélicos, y los temas de violencia.





Avatar, quedo segundona gano un par de premios relacionados con la tecnología y arte, James Cameron, perdio ante su ex-pareja Katryn Bigelow, no recuerdo mucho el cine de Cameron, apenas recuerdo Titanic, que no me gusta del todo, solo los efectos especiales, la historia en Avatar me hace recordar aquellas historias del hombre atrapado entre dos mundos, que aveces siempre se retoma, como Danza con lobos, El último samurai, El último de los mohicanos, es una historia ya tocada, aunque me hizo recordar también al tipo de historias que le gusta a Ron Howard, es una historia lineal, predictiva, no sorprende, solo llama la atención por los efectos especiales, no llega a la talla de George Lucas, Peter Jackson o lo que logran algunas peliculas de Harry Potter.




The Blind Side, una pelicula basada en una historia verdadera, me gusto mucho, la actuación genial de Sandra Bullock, bien merecido el premio, que aveces me gusta, aveces no, quiero ver Alocada Obsesión, me gusta de rubia, como siempre sin animos de sonar quisquilloso, siempre debe ser nominada una pelicula donde haya un negro, como bromeaba Steve Martin, negro y pobre.




Precious, esta pelicula, fue la culpable que me quedará mal despues de verla, las actuaciones geniales, una buena historia, merecido el oscar de Mo'nique que ya la habia visto en la comedia, Chica Extra-Grande, se que tiene su programa de televisión sigue los pasos de Oprah, pero hay muchas diferencias entre ellas.




Este es mi pequeño homenaje de lo que fue el Oscar, que no vi completo, que no celebre. Si me faltaron mencionar otras peliculas o actores fue porque no pude ver todas las peliculas, pero me gusta estar cerca de verlos a todos.

No hay comentarios: