lunes, 15 de marzo de 2010

El vecino enfermo


Subscribe in a reader

Hace un para de semanas se viene comentando que mi vecino que vive enfrente de mi casa, que compartimos la misma escalera, esta enfermo, vive con su segundo compromiso, una mujer muy hacendosa y de buena educación, sospecho que este hombre ha tenido mas compromisos, dicen que fue policia, no es la primera vez que en la quinta viven policias o policias retirados, tienen mala fama, uno de mis primeros amigos, tenia un padrastro que era policia, le pegaba a él y a su mamá, a mi nunca me lo conto, se lo conto a mi hermana, en otra oportunidad, el apartamento debajo de nostros, vivia otro policia con su segunda compromiso, parecía gente tranquila después quisieron provocar problemas con mis padres.

Regresando a mi historia, se comenta que mi vecino tiene cáncer, no me acuerdo del todo que tipo de cáncer, recibe visitas, incluso su madre y hermana vinieron a cuidarlo un tiempo, un dia descubri a estas dos mujeres, sentadas en mi escalera, fumandose un cigarrillo con la reja abierta, al día siguiente descubri la imagen de la foto, pegada en la pared, me dio ganas de hacer algo, poner alguna otra imagen o algunas flores, quisiera hablarle, visitarle, leerle, pero no estamos acostumbrados a eso, aveces lo escucho renegar, cuando llaman a la puerta, ese silencio aveces creo que es mejor entre los dos, es una contrato silencioso, estoy contigo pero no me meto en tus asuntos, porque apuesto que él escuchas mis conversaciones o peleas con mis padres, cuando llamo por telefono, o traigo alguien extraño a casa, porque aveces asi son los vecinos, espero se mejore, a pesar de que tenemos algo en común, estar enfermos, de diferentes males, pero que nos obliga a buscar mejorar, aunque el mio no obliga a estar postrado en cama, o quedarme sin salir.

No hay comentarios: