sábado, 26 de diciembre de 2009

La Tecnologia Blu- Ray

Ahora quiero hablar un poco de tecnología, con ayuda de unos de mis programas favoritas españoles de cine, Dias de Cine.




Subscribe in a reader

Vacaciones Sexuales de Verano


Subscribe in a reader


Desde que entre de vacaciones, lo único que me preocupe, es conseguir un encuentro sexual, me pasaba viendo televisión, yendo al internet para programar encuentros, haciendo llamadas y tomaba siestas interminables.

Tenía buen tiempo de abstiencia, siempre logro llegar al mes, esta vez tenía mas tiempo.

Hasta que aparecio, Angel, deberia llamarlo demonio, mejor un monse no mas, lo habia conocido en otros lugares, me hablo para ser pareja, estuvimos postergando nuestro encuentro durante varios dias, hasta que pudo verlo el 25 de diciembre, fue una buena conversación, pase un tiempo agradable, lo lleve a mi casa, tuvimos sexo, fue uno de los peores polvos que he tenido, no fue nada grandioso ni especial, no senti arrepentimiento, pero hubiese gustado otra forma de salir de mi abstinencia, me dejo tranquilo, pero me dio mas motivos, para dejar de buscar estos encuentros sexuales la mayoria son gran novedad.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Especial de Navidad: Odio la Navidad


Subscribe in a reader

Revisando uno de mis hi5s, cuando empezaba todo esto de la revolución de las redes sociales, empezaba a postear en una especie de diario, cuando hubo un pequeño acercamiento a esto de los blogs, mi primer post fue en el hi5 y fue dedicado a la navidad, y el afan de algunos de creer que navidad, solo era esperar regalos.

Los tiempos cambiaron, yo cambie, quise hacer un cambio en mi blog, volver hacer un especial de navidad, pero con conteo incluido, no lo logré hacer, pues note que desde del 10 de diciembre, en el distrito de Bellavista, empezaba a colocar los adornos y las luces, no solo en las casas, sino en los parques, calles y postes, se vivía ya el espíritu que no comparto del todo, entonces queria hacer algo diferente y empezar a vivir el espíritu navideño desde esa fecha para adelante, con un post diferente refiriendome a la navidad, pero no lo logré.

Entonces decidi hacer un post que hablara de aquellas personas que odian la navidad, incluso descubri un post de un blog llamado Odio la navidad (http://odiolanavidad.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=28). Muy curioso este post fue hecho el 2 de diciembre de hace 3 años eh, donde empezo todo, asi como mi primer post de hace un buen tiempo atrás que hablaba de la navidad, que curiosa coincidencia.

Cabe mencionar que hablaría de aquellos personajes fantasticos que odian la navidad, como son el Sr. Scrooge, de Cuentos de Navidad de Charles Dickens y el famoso Grinch del Dr. Seuss, pero no lo logré hacer, este es un tributo atrasado de la navidad pasada 2009, a pesar de que fueron dias un poco pesados para mi, por mas que estuviera de vacaciones y el verano llegaba con fuerza, logro sobrevivir y no deprimirme, porque detesto tener que dar o recibir abrazos de gente que no aprecio, fingir que vivía el espŕritu navideño en esa fecha, de perdonar y olvidar, a pesar de todo, me la pase bien, espero la hayan pasado bien, si odian la navidad y sienten que no pueden soportorla, les digo que si se puede, intentelo, y no es necesario vivir el espíritu navideño.

martes, 15 de diciembre de 2009

Mi primer cuento




Personajes: Lucy, la puta
Enrique, el cliente

Título: Lucy

Nuevo posible titulo: Una puta nunca se enamora

Referencias:
Una foto de una escultura fenicia de una prostituta en la Revista Somos
El personaje de la prostituta de la pelicula “No se lo digas a Nadie”


La canción “La Flaca” del grupo español Jarabe de Palo



Una experiencia que me conto mi mamá acerca de la primera vez de mi papá


Caminaba de esquina, a esquina, por la vereda, Lucy, con su minifalda de cuero negro, con sus pantys negras, con zapatos negros de taco, luciendo sus piernas, ni muy delgadas ni muy gordas, con una blusa negra apretada, para resaltar sus senos pequeños pero aun firmes, los pelos negros enmarañados, algo cortos, entre lacios, y enrulados, pero rebeldes, con la mano en la cintura, mientras con la otra sostenía un cigarrillo, usando unos lentes de sol, con una cartera del mismo color que su traje.

Un muchacho la había estado observando desde una banca de cemento, en la mitad de la avenida, eran uno de esos parroquianos, que buscan una puta para iniciarse, parecía tener entre 18 y 20 años, con una mirada de niño inocente, con el pelo corto, lacio, bien peinado, parecía ser estudiante universitario, de eso se dio cuenta Lucy, que ya tenía rato que lo estaba estudiando, pantalones color caqui, zapatos negros bien lustrados, medias negras, camisa blanca, incluso usaba bividi del mismo color, se atrevió a acercarsele.
-¿Cuánto cobras?-le dijo sin reparos el muchacho.
-Cincuenta soles.-A lo que ella respondió.
-Pero solo tengo veinte.
-Son cincuenta, sino largate.
-No me lo puedes dejar a veinte.-Ella bajo la mirada para verlo por encima de los lentes de sol, volvio a subir la mirada, encendio otro cigarrillo.
-Son cincuenta soles.-El muchacho se dio por vencido, se iba a marchar sin embargo Lucy lo detuvo
- ¿Cuánto tiempo quieres?-le pregunto
-Solo media hora.
-Si es así, aceptaré tus veinte.-Sonrío cinicamente, le hizo una señal para que la siguiera, caminaron unas cuadras mas abajo, hasta entrar a un hostal, era un hostal de buena fachada, el muchacho hablo con el que atendía, pago una habitación, dejo su DNI, tomo las llaves y subieron por las escaleras al segundo piso.

El muchacho, se demoró en abrir la puerta, estaba algo nervioso, Lucy cerro la puerta al entrar, él se tomo su tiempo para desnudarse, Lucy, en un par de segundos estaba desnuda y dispuesta, empezando a fumar su tercer cigarrillo, él aun ordenaba su ropa sobre una silla. Lucy se acerco para besarle el cuello, el muchacho se sentía incomodo.
-¿Cómo te llamas?.-Lucy algo sorprendida le dijo su nombre.-Ah, Yo soy Enrique.
-Mucho gusto, Enrique. ¿Podemos empezar, ahora que ya sabemos nuestros nombres?-Dijo burlonamente, Lucy.
-¿No podemos conversar un poco más?
-¡¿Conversar?! Papi, tu no me pagas por conversar, y el tiempo corre.
El muchacho empezo a besarle el cuello, los pechos por encima de la blusa, la recosto sobre la cama, estaba encima de ella, ella empezo a gemir, luego a quejarse, hasta que exclamo:
-¡Oye, quitate los zapatos!-El muchacho avergonzado, se quito los zapatos, Lucy encendio otro cigarrillo, estaba algo fastidiada.
-Hey niño, ¿Quién te mando tu papá o tu mamá? Yo creo que fue tu mamá, porque te comportas como un hijito de mami.-Eso enfureció al muchacho, que se lanzo encima, y empezo a penetrarla con toda la fuerza que pudo, pero solo duró 5 minutos.

Enrique se quedo echado, se escondió bajo las sábanas, Lucy encendía otro cigarrillo.
-He tenido mejores polvos.-Comento.
-!Calla, puta!-le respondió el muchacho
-Vaya, vaya, ahora el niño se hizo hombre, ¿eh?-Sonríe burlonamente otra vez, Lucy, quién se empieza a vestirse. -Bueno, creo que es hora de recibir mis honorarios.-El muchacho sin vestirse, busco su billetera en el pantalón, y le lanzo el billete en la cara a la mujer. -!¿Qué mierda, tienes, ah?! Yo tengo la culpa de que seas maricón.
-Prefiero ser maricón, a ser puta.-Le respondio el muchacho. Ella lo escupio, él la bofeteo, ella corrio al baño. Al salir, se acerco y pidió disculpas, Enrique aun estaba echado en la cama, él también se disculpo, ella se puso llorar, él la abrazo y le regalo un beso en la mejilla.

Enrique decidió descansar un poco más en aquella habitación, no recuerda cuanto tiempo paso, pero le vinieron a tocar la puerta, ya habían visto que Lucy se habia ido hace rato, él se había quedado en la habitación, el tiempo ya había vencido, él empieza a vestirse apresurado, de pronto se da cuenta que le falta algo, le falta la billetera, él sonrio, igual que Lucy, que otra vez esta caminando de esquina a esquina, con la mano en la cintura, y en la otra sostiene un nuevo cigarrillo.






Subscribe in a reader

viernes, 11 de diciembre de 2009

Policias y Ladrones


Subscribe in a reader

Juan, nacio en una familia pobre, la madre con varios hijos, el padre no le alcanzaba el sueldo para mantenerlos, termino por abandonar a la mujer, la madre trato de sacar al hogar adelante, Juan conocio el hambre, apenas pudo tener educación, pero sus deseos de saciar el hambre, lo llevo a saquear las loncheras de sus compañero de escuela, se volvio un hábito en él, en llevarse cosas ajenas a casa, a pesar de que su madre hizo de todo para corregir este hábito, él lo seguía haciendo a escondidas.

Pedro, nacio en una familia de clase media, un niño muy acomedido, educado, y muy dedicado a sus estudios, venía de una familia donde la mayoría de sus antepasados habían sido policias, no fue dificil adivinar que camino eligiría, desde niño siempre soño con ser policía, fue educado con buenos valores, todos imaginaban que sería un buen policía.


Juan al comienzo solo robaba carteras, en las esquinas mas desoladas de su barrio, pero cuando decidio formar parte de un grupo, ya pudo entrar y saquear casas, planear robos mas grandes, como bancos, casinos y una que otra discoteca, no solo del barrio sino de otros barrios y distritos, al comienzo temeroso de usar arma, aprendio hacerlo, pero siempre agradecía a Dios no tener que usarla, porque le disgustaba la idea de matar a una persona, por eso se esmeraba en ser rápido y eficiente en el momento del asalto y atraco.


Para Pedro, no le fue dificil entrar a la escuela de Policia, por su familia y su apellido, las cosas le fueron fáciles, un poco de ayuda extra de su papá, sin que su muchacho no se entererá, aunque él siempre fue muy dedicado, en la escuela conocio la disciplina y el orden, algo que no le disgustaba del todo, era un muchacho que le gustaba seguir las reglas, cuando acabo la escuela, esperaba trabajar en el campo, pero lo recluyeron en una oficina, haciendo labor administrativa, pidio, rogo para hacer trabajo de campo, a lo más que le permitieron, ser policia de tránsito, incluso algunos de sus compañeros, se burlaban de él, porque era hijo de papá, que gracias a su papá, él estaba alli, ganando un buen sueldo sin hacer nada, mientras los verdaderos policias se jugaban la vida en la calle, algo que él nunca sería, él molesto por estos comentarios insistiría para llegar hacer trabajo de campo.


Las drogas, estaban presentes en el mundo de Juan, algunos de sus compañeros la consumían para vencer el miedo, pero a Juan nunca le intereso, tampoco se imaginaba cuidando o protegiendo a un narcotraficante, porque él no era ni matón ni guardaespaldas, a pesar de todo, quería un trabajo mas intelectual, estratégico, así que fue avanzando en el mundo delincuencial, hasta convertirse en un narcotraficante, tuve que hacer y pagar muchos favores, en vez de proteger y cuidar a alguien, él era protegido y cuidaban de él, sin embargo siempre tenía un arma de uso personal.


Debido a la insistencia de Pedro, lograron darle trabajo de campo, su compañero era un policia algo rechoncho y bigoton, que siempre quería evitar la fatiga, andaban en un carro policia rondando un barrio, una vez hubo una revuelca, un enfrentamiento de pandillas, el impetuoso de Pedro, queria meterse, para detener ese barullo, su compañero, Don Rodolfo, lo impidio y lo detuvo:”Mejor espera que acabe todo, total, al final, saldremos ganando nosotros, habrán menos delincuentes por perseguir.” “¿Que hablas?”, increpo Pedro.”Son vidas humanas”.”Pero esas vidas humanas no pagan mi sueldo, no arriesgaré mi vida, por unos delincuentes.”. Enfadado Pedro le grito:”Eres un mediocre”.”Si puede que lo sea, con el sueldo que me pagan, además me pagan algo extra, por hacer de tu niñera.” Pedro se sintio herido en su orgullo, no hizo nada, guardo silencio y espero que acabara aquella pelea, para luego ver a los heridos y los daños ocasionados.

A pesar de que el dinero que ganaba Juan, era dinero ganado con sangre, violencia y por delincuentes, a él no le importaba, dormía tranquilo, porque se había mantenido sin usar aquella arma que tenía siempre a su lado, nunca vio sangre ni un muerto, se mantenía alejado de eso, de eso se encargaban sus matones, en el fondo era un hombre tranquilo, que solo encontro la forma de ganar dinero, sin mucho esfuerzo, pero cuando uno de sus matones, se le puso bravucón, tuvo que hacerse respetar, uso por primera vez su arma, y disparo en medio de la frente, la reacción, el disparo y el chispazo de sangre, fue inesperado, pero nunca más nadie se quiso enfrentar a Juan, “Valio la pena este sacrificio.” se dijo asi mismo al ver el cadaver.


Pedro insistia en hacer algo para convertirse en un heroe, quizas era esa su motivación personal, empezo a seguir la pista de un narcotraficante, apodado “Juan, El Serio”, logro enterarse de una operación en la cual se vendería una gran cantidad de droga, se hizó una intervención, lograron atrapar al narcotraficante, pasaron unas semanas, Pedro en una de sus rondas, vio pasar al narcotraficante, en una camioneta 4x4 Daewoo color dorada, indignado, hizo las averiguaciones, “Juan al serio”, pago a las autoridades del poder judicial, para poder salir en libertad, Pedro sintio un golpe al orgullo, luchaba tanto en favor de la ley, pero la ley era tan delincuente, contra lo que él luchaba.

Juan, empezo a tener contactos extranjeros, iba y venía cuantas veces quería de los Estados Unidos, se hizo de una familia y una esposa, que lo único que le interesaba a ella era el dinero de Juan, pero trataba de cumplir el rol de esposa, estar bonita y presentable, tratar de ser buena madre, pues para ella todo era un negocio y aquel matrimonio era un contrato, para ella aquello era su trabajo.

Pedro, quiso dejar la policia, se deprimio, se alejo de todo aquello durante un buen tiempo, no necesitaba el trabajo, porque su familia era algo acomodada, no tenía esposa e hijos, en ese tiempo, quiso convertirse en un hombre simple con una vida simple, sin lios y problemas, sin tener que preocuparse por la ley, asi que se alejo un tiempo, trabajo como serenazgo, consiguio una mujer tan simple como él, se casaron, tuvieron solo un hijo para mantener, él había cortado toda relación con su padre y su familia, no pedía favores, ni los hacía, pasaron los años, y descubrio que su hijo consumía drogas, decidió tratar de rehabilitarlo, pero no pudo, gasto mucho dinero, perdio a su hijo, empezo a averiguar quien le abastecía la droga, hasta llegar de nuevo a ver a “Juan El Serio”.


Pedro, empezo a seguirlo, a vigilarlo, todo su odio se volco contra Juan, mientras él hacia dinero, paseaba con su familia e hijos, la droga se vendía, los chicos consumían, morían, y a él, eso no le importaba, se hizó de un arma, quiso matar a uno de los hijos de Juan, para que sintiera el mismo dolor, pero no lo hizó, logro secuestrar a Juan, lo amenazo, lo insulto, estuvo varios dias con él, Juan había perdido el miedo, al final lo dejo libre, pero Juan tenía aquella arma que siempre habia guardado, quiso atacarlo, pero Pedro fue más rápido y le dio un balazo certero, Juan había perdido la práctica del uso del arma, casi nunca la había usado.


Pedro fue encarcelado, penso que sus días terminarían allí, pero su padre y sus influencias, lograron sacarlo, él se sintió humillado, no había logrado ser policia ni mucho menos heroe, penso que había hecho lo correcto, pero igual fue castigado por la ley, y con otra ley, la que manejaba su padre, fue sacado de la carcel, él no tenía motivos para vivir, su esposa ya lo había abandonado, cuando planeaba suicidarse, fue visitado por la gente de “Juan el serio”, le venían a hacer una recibida amistosa, fue baleado, en su casa.

Pelicula recomendad de hoy

Basado en una novela de Jose Donoso, que el estilo inconfundible de Arturo Ripstein, director de Profundo Carmesí, la pelicula es "El Lugar Sin Limites".



Subscribe in a reader

jueves, 10 de diciembre de 2009

El mejor lugar para vivir


Subscribe in a reader

El deseo

Santiago habia tenido una terrible semana, ese sabado regresaba del Centro de Lima, pues lo había plantado una cita a ciegas, ya estaba acostumbrado a eso, en el micro se puso a pensar se ponía a pensar porque sus relaciones no eran tan duraderas y tan poco estables, ¿sería porque aún vivía con sus padres?,¿sería porque nunca ordenaba su cuarto?,¿sería porque cada vez que le preguntaban si tenía planes para el futuro, no sabía que responder?, ensimismado en sus pensamientos no se percato que una extraña mujer se le acerco.

Estaba vestida como una tigresa con unas alas de ángel sosteniendo una extraña várita, afirmo ser la Hada Madrina del Tiempo, Santiago con su humor característico respondió:
-Pense que se te hacía tarde para una Fiesta de Halloween.-La mujer lo bofeteo, Santiago algo molesto, porque la mujer algo mayor, tenía unas uñas como garras, que le rozaron la mejilla. La mujer continuo:
-Se te ha concedido un deseo, podrás regresar al pasado, elegir una etapa de tu vida que has vivido, hacer algunos cambios en tu vida, para que vivas la vida que quieres vivir.-Santiago la miro aun sin creer en lo que oía, pensaba que la mujer quizás había tomado de más, la mujer decidió darle una prueba, movió la varita mágica, instantaneamente apareció una botella de Coca Cola, Santiago seguía sin creer:
-¿Te gustaría dar un paseíto?-movió la varita, aparecieron en el Sahará bajo un sol quemante a lo lejos se podía percibir las piramides, todo estaba lleno de arena, a lo lejos se acercaban un par de camellos, al tenerlos cerca los escucho rumiar, hasta que uno lo escupió, volvieron al micro.-Ahora crees en mi.
-Si, si te creo.-respondió, mientras se limpiaba la baba de camello.-Pero ¿Por que recien ahora has venido?
-Eso preguntaselo a la Providencia.- Santiago se quedo pensando, tenía que pensar muy bien en su deseo, esa época que regresaría en el pasado, había fallado tanto, que esta vez no quería hacerlo, y contaba con el apoyo de la Providencia, nada podía salir mal, se acerco a la Hada Madrina, le dijo su deseo al oido, esta sonrio, tomo su varita, la agito, y lanzo un extraño rayo, que le choco en la cabeza a Santiago, dejandolo tumbado en el piso.

Duro despertar

Desperto con un fuerte dolor de cabeza, se encontro en su cama, parecía una resaca, se trato de poner de pie, se sentía mareado, se sentía pequeño:
-Esta tía creo que mintió y encima me dejo noqueado.-se fue al baño, pero no era como lo recordaba algo andaba mal, todo estaba diferente, trato de verse en el espejo, ahora era pequeño, había vuelto a tener 12 años, quiso gritar, pero se puso a pensar quien le creería el cuento de la Hada Madrina del Tiempo, en eso tocaron la puerta.
-Apurate que se te hace tarde para el colegio.-Era la voz inconfundible de su mamá, salió lentamente, se fue a cambiar, vio a sus padres más jovenes, que antes, esperandolo para desayunar, su papá como siempre desayunando apresurado, pues se le hacia tarde para el trabajo, le dieron algo de dinero.
-Es tu primer día en la escuela secundaria, que te vaya muy bien.- Le dijo su madre mientras lo besaba en la mejilla.-Otra vez recorreria la calle que tantos años recorría para ir a su colegio, el Colegio Nacional “República de Uruguay”, paso más de 11 años, estudiando allí, los primeros años de secundaria fueron los peores, siempre los odio, los chicos que iban a estudiar allí, algunos con bajos recursos ecónomicos, algunos eran abusivos, ese primer año fue el peor para él.

.¿Donde diablos me mando, esta tía?-La ciudad del Callao, primer puerto, única provincia consitucional, no pertenecía a Lima, pero nadie lo dejaba de ligar, él odiaba esa ciudad, de a pocos habían mas violencia, robos, algunos asesinatos, a pesar de que en la etapa de terrorismo no fue muy sentida por alli, o quizás fue consecuencia de eso, la pobreza siempre estuvo presente, recordo la diferencia de tiempos anteriores donde el lechero, venía te dejaba la botella de leche en la puerta, como en la Vecindad del Chavo del Ocho, ahora no se podía hacer eso, porque él mas atrevido venía y se llevaba la botella.

Santiago entre, vio a sus compañeros de reojo, se formo en la cola, para colmo, era lunes, los lunes cantaban el himno nacional, él odiaba por eso los lunes, siempre quería entrar rápido al salón para salir rápido, ese época fue una tortura, odio a la Hada Madrina, como pudo enviarlo allí, en eso algunos compañeros que conoció en primaria, se acercaron a hablarle, pero él los ignoro, no presto atención a las clases, no tomo notas, en el recreo, se acerca al kiosko, y dijo:
-Tiene un cigarillo.
-¿Cómo?-pregunta el señor que atendía.
-Si tiene un cigarrillo.
-Pero los chicos como tú no deben fumar.
-No deben pero si pueden.
-Si, pero tienes tan solo 12 años, aún eres un niño.
-No soy un niño, soy un prisionero.-Santiago decidio escaparse del colegio.

Cuando regreso, su madre, el director, la tutora lo esperaban en la entrada del colegio.
-Hijo, ¿Dónde te metiste?
-Fui por un cigarrillo. Su mamá casi se desmaya por aquella respuesta.
-¿Desde cuando fumas?
-Desde que no venden cigarrillos en este colegio.-Su mamá no dijo nada, se llevo a su hijo, almorzaron en silencio, llego su papá, pero su mamá no le dijo nada.

La noche llego tranquila pero él no pudo dormir, salió en silencio de su casa, camino largo rato hasta llegar a la Plaza Grau, donde se puso a contemplar el mar, estuvo un par de horas, cuando volvió, un par de maleantes se le pusieron al frente, pidiéndolo dinero, estaban algo drogados, él los ignoro, trataron de sujetarlo, pero él se los enfrento, ambos maleantes rieron porque era tan solo un muchacho de 12 años, pero al ver que tumbo a uno y empezo a patearlo, el otro huyo del lugar.

Cuando llego a casa, su madre lo esperaba.
-¿Donde estabas?
-En la Plaza Grau.
-¿No es un lugar peligroso?
-No para mi.
-¿Que te pasa, hijo? Dime.
-Odio el colegio, odio este lugar, me quiero ir de aqui.-Su mamá lo abrazo.
-Buscaremos la manera de solucionarlo, dame una semana.

La mudanza

Aguanto una semana mas en el colegio, no hablaba con nadie, no volvio a escaparse, ni fumar a escondidas, hasta que sus padres le dieron una noticia, al llegar ese lunes a casa.
-Nos mudamos.
-¡¿Queeeeeeeeee....?!
-Que nos mudamos, hable con tu papá, tenemos ahorrado algo de dinero, lo habíamos planeado antes, y la verdad, no quiero vivir en este lugar, el barrio se esta poniendo peligroso, y ya que no quieres tampoco estar este lugar, nos mudamos.-Santiago se sintió feliz, como se puede sentir feliz un adulto de 30 años en un cuerpo de 12.

Todo el proceso de mudanza fue pesado, Santiago estaba tan feliz que ayudo en todo en la mudanza, se mudaron cerca de un Instituto de Inglés, la primera noche fue bastanta fría, en San Miguel, las noches eran así, pero a Santiago no le importo sentir un poco de frío, al día siguiente fueron a visitar colegios, hasta que decidieron ponerlo en un Colegio Preuniversitario Trilce que quedaba muy cerca de su casa, sus papas trabajaron mucho para darle la vida que quería, a Santiago, que trataba de compensar con buenas notas en el colegio.

Su vida social mejoro bastante, tenías muchos amigos, salía mas, iba a los supermercados a pasear con ellos, o quizás al cine, a los juegos de Marinapark, asi llego la adolescencia sin avisar, asi como sus primeros besos, las primeras salidas a la discoteca, sus primeros avatares sexuales, incluso ya había decidido en que universidad estudiaría, en la Universidad Católica, estudiaría Ciencias de la Comunicación.

De pronto, quiso dar un paseo, esta vez solo, por Plaza San Miguel, se entretuvo viendo escaparates, hasta que se topo con una extraña señora, vestida de rosa, con un extraño sombrero del mismo color, que encima tenía una especie de flamenco, al comienzo no la reconoció.
-¿Vives una vida feliz?.-Le pregunto La Hada Madrina del Tiempo.
-Por supuesto que sí.
-O.K......¿Seguro?
-Seguro.
-¿No extrañas nada de tu vida anterior?
-No, no extraño nada.
-O.K. Te dejo en paz, que tengas suerte, Bye Bye.

Esa noche, echado en su cama, rodeado de muchas cosas, juegos electrónicos, ropa, símbolos de una vida acomodada, se sintió solo y vacio, trato de recordar la vida que había tenido antes, aunque su memoria se había puesto algo terca para ese tiempo, fue en vano, no pudo dormir esa noche.


La Boda

Ingreso a la universidad, y termino pronto, como entrar y venir, fue todo un suceso en ella, conoció a Susan, una san miguelina, de pelos negros, mirada ensoñadora, de piel canela, la hizo su enamorada, pasaron un par de años, antes de terminar la carrera, la hizó su novia, tenía un buen trabajo, una linda novia, un departamento que pudo comprar con sus ahorros, andaba en auto, los papas le ayudarían a organizar la boda.

Se habia olvidado de toda esa historia de una vida anterior, de la Hada Madrina del Tiempo, pero necesitaba algunos documentos del registro público de su lugar de nacimiento, tuvo que ir a la Municipalidad del Callao, el trámite fue largo, pero termino antes del mediodia, además había ido en carro, saldría rápido de ese lugar que no había querido pisar, pero en vez de eso, se detuvo ante la puera de que lo que fue su antiguo colegio, toco la puerta, le pidió a la portera le dejará entrar, pues era un ex-alumno, mientras caminaba por el lugar, por el gran patio de primaria, los recuerdos se le vinieron a la mente, así como las lágrimas, él que se creía tan insensible.

Luego decidio visitar su antigua casa, él había vivido en la Quinta San Francisco de Asís, ahora con rejas en la entrada, en la primera escalera de la derecha, en el departamento de la izquierda, en el número 14, subió, toco la puerta, unos niños lo recibieron, luego salió la mamá de los niños, Santiago le conto la historia, le pidió lo dejará pasar, fue bien recibido, la mujer le invito una taza de té, Santiago se puso de pie, le pidio le dejara ver la habitación, ella trato de excusarse era la habitación de los niños y estaba algo desordenada, pero Santiago insistió tanto que logro entrar, miro todo, se acerco a tocar las paredes, se arrollido y lloro.

Salió apurado, iba a toda velocidad en el auto, grito y llamo a la Hada Madrina pero esta nunca apareció, estuvo en cama una semana, nada paso, ni cambio, decidió conformarse con su destino, llego el día de la boda, todos los invitados iban llegando a la iglesia, él estaba en su departamento alistandose, Susan no dejaba de timbrarle al celular para apurarlo, él dicidió apagarlo, subió al auto, invoco una vez más a la Hada Madrina, esta apareció a su costado.
-¿Estas seguro?-Pregunto.
-Segurisimo.-Respondió él, ella coloco su mano derecha sobre el volante, lo cual el auto acelero mas de lo debido hasta chocar con un micro, Santiago cayo hacia atrás, al levantarse, se encontraba en el mismo micro donde conoció a La Hada Madrina.
-¿Que paso?.
-El micro choco con un auto.- Respondio un pasajero, todos bajaron, dentro del auto, habia una mujer de extraña vestimenta gris, con lentes negro de sol, encima con un sombrero gris, al ver a Santiago le guiño el ojo. Este corrio, tomo el próximo micro, al bajar corrio apresurado, al ser recibido por sus padres, los abrazo y los beso sentenciando.
-Gracias por darme el mejor lugar para vivir.

Peliculas y cortos latinos hablando de sexo, la primera vez y otras cosas.

Del director del cuarto libro de Harry Potter, el prisionero de Azkabhan, llega Alejandro Cuarón con "Sólo con tu pareja".



De Roberto Gomez Bolaños, "La primera noche".



Corto La Primera Vez



Corto "Mi Primera Vez"



Corto "La Primera Vez"








Subscribe in a reader

Peliculas que hablan de amor, sexo y relaciones

Hace dias atras me tope de casualidad con el titulo de una pelicula española que habla de amor, sexo y relaciones, encima era un musical, espero poder verla se llama "El Otro lado de la cama".



Inevitable fue recordar una de mis peliculas favoritas latinoamericanas que toca el mismo tema, "Sexo, pudor y lagrimas".










Subscribe in a reader

Extrañas Conexiones

Estaba tratando de recordar el nombre de un famoso linguista que quiero leer sus libros, que alguna vez lo mencionaron en la clase de Lengua, del primer ciclo de Estudios Generales Ciencias de la PUCP, el linguista que incluso estuvo en Lima, era el Sr. Noam Chomsky, pero también estaba tratando de recordar la pelicula, de un extrañero extranjero del pais de Kazakhstan que llega a visitar EE.UU. en busca de intercambio cultural, el choque de esta extraña conexión fue encontrar la entrevista que le hizo Ali G., personaje creado por el mismo Sacha Baron Cohen, que interpreta a Borat, su humor es algo acido, aqui pues el video de la entrevista y del trailer de Borat, disfrutenlo.






No hay que perderse Bruno, su ultima pelicula.



Subscribe in a reader

Cuando navegas no sabes a donde irás a parar

Habia visto un comercial en el canal ISAT, acerca de una pelicula llamada Enron, que contaba acerca de la estafa financiera mas grande de EE.UU. hecha por el Sr. Alex Debney, el presentador comentaba acerca de los trabajos anteriores de Debney, relacionados con el tema sexual, hizo una busqueda pero me encontre con dos cosas diferentes.

Me encontré que un video documental Richard Dawkins, autor del Gen Egoista, que al final termine investigando mas cosas acerca de él di con su libro, y en otro post hablo de él.



Y una extraña produccion inglesa R/RRADIO



El presentado tambien hablo de Michael Moore, que tengo que ver su pelicula documental Bowling for Columbine, y visitar su pagina www.michaelmoore.com




Subscribe in a reader

Kung fu seando


Ayer termine de ver la pelicula animada Kung Fu Panda, el personaje de Po, me hizo recordar a un actor chino llamamo Sammo Hung, que según recuerdo estudio junto a Jackie Chan en Peking Opera School, para hacer comedia fisica china, el personaje de Po, me hizo recordar, esta otra pelicula habla de la niñez de estos actores artistas, como esa educación los convirtio en lo que son, a pesar de que la voz original de Po, es de Jack Black, un actor comico americano, no dejo de pensar en Sammo y otros actores chinos, que formaron parte de mi cultura televisiva de niño, pues a mi papá le gustaban las peliculas chinas de Kung Fu.




Subscribe in a reader

martes, 8 de diciembre de 2009

Alqu


Subscribe in a reader

Alqu nacio en Sicuani, fue el tercero de siete hermanos, de padres humildes y campesinos, que se rompían el lomo en la chacra, para darles de comer a sus retoños, pero nunca era suficiente, su padre, Urbano, para olvidar su miseria, bebia, golpeaba a su mujer y la llenaba de hijos, los dos últimos murieron de inanición. Hasta que termino por abandonar a Damasia, que por falta de recursos decidio ir enviando a sus hijos a la capital, se había quedado con Alqu, pero era un muchacho ocioso, le gustaba vagar, encerrarse en el gallinero, a copular con las gallinas, era un muchacho dificil, asi que deshacerse de él no fue tan penoso.

Tantalio, hermano de Damasia, alojo a Alqu, que vivía con una limeña clasemediera llamada Ignacia, que despreciaba a todos los serranos, al esposo lo aguantaba, porque Tantalio fue insistente, la hizo su mujer a la fuerza, para suerte de Ignacia, las hijas le salieron blancas, por lo que ella mantenia al muchacho alejado de las hijas, lo tenía como el criado que hace tiempo necesito para las labores del hogar, lo trataba con golpes e insultos, pero el muchacho ya estaba curtido de eso, pero su tía le enseño a odiar a los limeños, a los blancos y a los que tenían dinero.

Mejor trato recibía de su tío, aunque se parecía algo a Urbano, bebía mucho, le gustaba las mujeres sobre todo la blancas, era un vividor, Alqu, admiraba a su tío, y le agradaba la idea que le fuera infiel a la tía Ignacia, a quien odiaba con todo su corazón de serrano. Una noche, Tantalio lo llevo a debutar a un prostibulo, la experiencia no le fue agradable porque lo llevo a un lugar donde todas las muchachas eran provincianas como él, porque también tenía gusto por las blancas.

En la calle, en cuanto veía a una jovencita blanquita y pituca, las molestaba, las piropeaba, y no le importaba si tenía enamorado, les gustaba enfrentarse a los blanquitos, y golpearles sin compasión, lo hacía con toda su furia. Hasta que aburrido de todo eso, decidio conquistar a Clara, su prima mayor de quince años, blanquita, hacendosa, Alqu no le importo que eso le costara que lo echarán de la casa de su tío, logro desvirgar con su prima, al enterarse la familia, fue golpeado y echado, él no contento con eso, una noche fue y les robo algo de dinero, para sobrevivir por un tiempo.

Averiguando acerca del Mestizaje




Subscribe in a reader

lunes, 7 de diciembre de 2009

La serracenicienta


Subscribe in a reader

Maria, nacio en Caraz, Ancash, su familia era acomodada, asi que ella tuvo todas las comodidades y era la niña mas feliz y consentida, ya que era hija única, la llamaban Ñusta (Princesa en Quechua), hasta que en un fatal accidente murieron sus padres, la hizo abandonar Caraz para ir a Lima, a vivir con su madrina.

Su madrina Audrey Mamani, que se cambio el nombre, su nombre original era Macasia, vino a Lima, para encontrar un limeño rico, fue empleada de hogar, logro cazar un buen partido, tuvo dos hijas que bautizo como Elizabeth y Cindy Collantes Mamani, que trato de darles una buena educación de clase media, les obligo a aprender inglés, porque su sueño es verlas casadas con extranjeros y se vayan lejos de Perú.

Asi cuando llego Maria, sufrio de burlas y abusos, incluso la apodaron La Serracenicienta, ella acepto esto, porque acepto que era el primer paso de enseñanza en la vida en la capital, que pasaba toda provinciana, aunque extrañaba su vida acomodada que tenía cuando sus padres vivían.

Hasta que apareció Kenneth en la vida de sus primas y su madrina Audrey, quien al comienzo era el amigo irlandés de Elizabeth, que lo conoció en una reunión de estudiantes de intercambio, en la cual Elizabeth había asisitido, pues se le ocurrió que alli conoceria gente interesante, y ver la posibilidad de viajar, luego paso a ser enamorada de Kenneth, y pronto ella conseguiría ser su prometida, para de pronto María, empezo a sentir celos por ello, se encargo de infundirle lo mismo a Cindy, para que compitiera con su hermana por el amor del gringo, mientras las hermanas se desgreñaban en peleas continuas, la astuta Maria se iba ganando el cariño del gringo, con pequeños detalles, miradas traviesas, sonrisas coquetas y aveces pequeños regalos que le daba a escondidas de su madrina y sus primas.

Cuando se dispuso, una fecha para definir el compromiso, preparon una reunión, le advirtieron a Maria, que ese día tenía que desaparecer, porque era una fecha importante para la familia, cuando llego la hora, el gringo no se aparecía, les parecio sospechoso, encontraron una carta en la cocina, al parecer escrita por María, indicando que se había fugado con el gringo, a Irlanda, para dejar de ser Maria Mamani, y convertirse en Mary Jane Scott.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Lavoe


Subscribe in a reader



Lavoe, fue el apodo que le pusieron desde niño, porque apenas escuchaba las canciones de Hector Lavoe, el famoso salsero, se ponía a bailar, y también tenía una voz ronca desde muy pequeño, tenía los pelos enmarañados, con esa mirada que desafiaba a cualquiera, era flaco, trigueño, siempre se le veía peloteando con los amigos del barrio, en el barrio, tus amigos son tus vecinos, incluso hasta tu familia, tenías que ser su amigo, sino serías el paria de la cuadra, es que así es el Callao.

Nunca le gusto estudiar o el colegio, siempre se escapaba para jugar futbol, pero Marta, su madre, que fue abandonada por su padre, un vago, alcoholico, comerciador de drogas que también las consumía, también la golpeaba, los abandono. A punta de coscorrones, Marta le quería hacer entender a Lavoe, que no quería que terminara como su padre, pero este no entendía, además en la cuadra abundaban las fiestas, las polladas y la cerveza, el cual inquietaban al muchacho.

Mientras la pobre de Marta, se rompía el lomo en el puesto del Mercado Central, Lavoe disfrutaba de la buena vida vagando con sus amigos, Marta también preparaba ceviche los domingos, en el barrio, era bien conocida, era bastante voluptuosa, algunos la conocían como La Molusco, sus brazos parecían tentaculos que se enroscaban en el cuerpo de cualquier hombre, para no dejarlo escapar y asi asegurarse su futuro y el de su hijo, pero siempre terminaba abandonada.

La primera vez que Lavoe, tuvo una pistola en su mano, solo la usaba para dispararle a latas vacías, sus amigos, le decían que tenía que ir practicando, al comienzo solo robaban bolsos en el mercado, un día Marta lo pesco, lo golpeo ese día, pero nunca pudo corregirlo, ese chico ya estaba perdido. También se iba a los bares o nights club de la Av. Dos de Mayo, para tomar, molestar a las chicas que trabajaban allí y robarle a los asiaticos que bajaban del terminal marítimo.

Cuando llego un asalto más grande, a un banco, prepararon a Lavoe, tenía que estar dispuesto a todo, bebieron un poco para perder el miedo, algunos preferían consumir coca, para sentirse los superhombres, parecía estar todo bien en el operativo, hasta que un guardia de seguridad los pesco y justo tomo del brazo a Lavoe, todos sus compañeros huyeron, pero le gritaban a lo lejos:¡Disparale y Huye!, la rafaga fue instantanea, salió un chispazo de sangre, que le dejo una mancha en la frente y en el polo, al llegar a casa, vomito todo cuanto pudo en el retrete, se fue su último rastro de compasión, esa noche no pudo dormir, ni muchas noches mas, allí perdió algo de tranquilidad, pero después se fue acostumbrado a la presencia de la muerte, hasta tener 18 muertes en su haber.




Venía y entraba del penal Sarita, estuvo varias veces allí, siempre festajaba cuando salía, Marta murio del coraje, él se quedo con la casa, hasta que se hizo adulto, le gustaba andar solo, hasta que conoció a una chica, que tenía un parecido a la voluptuosa Marta, pero que Lavoe, siempre llamaba “Marta”, algo que a ella le molestaba porque le parecía algo morboso, la abandonaba, la golpeaba, la embarazo, la obligo a abortar, la volvió esteril, hasta que ella decidió dejarlo.




Se termino pareciendo mucho a Hector, tenía fotos de él, se hizó un tatuaje de él, se vestía como él, usaba lentes de sol, aveces sombrero blanco de ala ancha, a pesar de verse rídiculo, una vez en la calle un niño le grito: Nunca serás como él. Lavoe saco su arma y le apunto al niño, este salio despavorido, asustado y llorando. En ese momento recordo a sus muertos, en ese momento se dio cuenta lo que debía hacer, se fue al cementerio, compro un ramo flores para su madre, llevo consigo la foto de Hector, a quien siempre le rezaba en las noches, se acerco al nicho y dijo: Perdoname mamá, Perdoname por todo, pero pronto lo solucionaré. Miro la foto de Hector y dijo: Perdoname tu también, pronto estaré contigo. Se dio un tiro en la frente, quedando tumbado en el piso con el ramo de flores y la foto de Hector.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Hambre


Subscribe in a reader

Enrique fue el segundo hijo de cinco, que tuvieron sus padres, nació con el color de la noche, a pesar de que sus hermanos también tenian colores variopintos, el mayor parecía asiatico igual que la tercera, pero ella era mas blanca, los dos últimos eran trigueños, Enrique era el que no encabaja en la familia, que parecía ser hijo de algun vecino afro peruano, el papá los abandono apenas nacido el último de los hermanos.

Así fue como Enrique conocio de cerca la pobreza y lo que era el hambre, aveces almorzaba en las noches, hasta que mamá llegará de trabajar, y con todo apuro les cocinara algo, él y sus hermanos por la tarde jugaban a entrener el estomago, con dulces o algun donativo que algun vecino les diera, toda su niñez la recuerda así, en el colegio, pudo pasar sin problemas, su madre hizo todo lo posible para que fueran al colegio, aunque aun siguieran pasando hambre, a pesar de que todos habían heredado un apetito voraz, nada los contentaba siempre querían más.

Cuando entro al servicio militar obligatorio, estuvo contento, pudo calmar su hambre, incluso su vida cambio, habia más orden, aprendio buenos hábitos, pero en cuanto pisaba la calle, todo era diferente, él antes de entrar al servicio, ya había aprendido ciertas argucias para calmar su hambre, aprendio a ingenierselas para conseguir comida, mientras esperaba que su mamá cocinara, le gustaba mendigar, aveces robaba si le era posible, era un buen cuenta cuentos o ponía su rostro de un perro vagabundo, pero otra cosa calmaba su hambre, el alcohol que fue su fiel compañero, pero su hambre fue cambiada por sed. Aveces también jalar coca le ayudaba.

Desarrollo también otro tipo de apetito, como el apetito sexual, con el descubrimiento del sexo, le gustaba siempre estar acompañado de mujeres, odiaba la soledad, por eso siempre procuraba tener pareja, pero después de dejar el servicio militar, se convirtió en un ser errante, que iba de trabajo en trabajo, de mujer en mujer, de bar en bar.

Hasta que consiguio una mujer que calmara, su hambre y su sed, que lo recogio y acogio, que le dio un hijo, pero como todo zorro que no olvida su verdadera naturaleza, termino engañandole, y compartiendo su amor y su cama con otra mujer, nadie ha podido curar el hambre insaciable de Enrique, todos temen que termine comiendose a si mismo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Orden


Subscribe in a reader

Ordenando mi cuarto, un poco mi vida, para preparar mejor mis proyectos y mi proyecto de vida, de los años venideros, a pesar de que se me enseño solo vivir el día a día, solo las 24 horas que me tocan hoy, no solo ordené mi cuarto, sino tambien empece hacerlo con las bandejas de entrada de algunos de mis correos, quiero dejar de usar el correo de la universidad, porque ya deje de pertenecer a ella hace mucho tiempo, a pesar de que puedo seguir haciendo uso de este recurso.

Es una forma también de hallar inspiración, usar o reusar ideas, o encontrar nuevas ideas para escribir, cuentos, o para la famosa novela que no eligo o concluyo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Noche Tranquila


Subscribe in a reader

Llego la noche de un domingo cualquiera, habia algo de niebla, porque se podia ver la luna llena algo borrosa, en el cielo nocturno, Santiago sintio que la noche estaba tranquila, salio al internet que estaba muy cerca a su casa, a despejar un poco la mente, habia dormido bastante, y regresaría a seguir trabajando, mientras caminaba, se imaginaba que podía grabar esa escena, de su rutina en su vecindario, aunque mientras mas se acercaba al lugar, también queria escribir, describir y hablar sobre el amor entre los hombres, como había investigado la última semana.

martes, 17 de noviembre de 2009

Viajando con Don Prospero


Subscribe in a reader



Saliendo a las 2:30 a.m. De una discoteca de uno de los distritos mas conocidos, viejos y culturales de Lima, de Barranco, salia de la discoteca barranco bar (http://www.291barrancobar.com/) que esta por la Plaza Butters, hace tiempo que no bajaba a ese distrito ni mucho menos a una discoteca de allí, el motivo, el cumpleaños de una ex compañera de trabajo, si bien no es mi contemporanea en edad, hicimos buenas relaciones y tenía que cumplirle, disfrute haciendolo y sentí que no fue mero compromiso.

Lo mas curioso sucedio después, cuando sali para tomar el taxi, vi cambiado a Barranco, mas vistoso, iluminado y con bastante seguridad, no se sentía la cercanía al mar y su clima tan húmedo, tenía un poco de temor de que pasara algun impase insperado, pero todo salió tranquilo, consegui un taxi, que pudiera llevarme a mi querido Callao, por S/20.00, me toco un taxista bonachon que aparentaba tener 50 años cuando en realidad tenía 70, de esos taxistas que siempre te hacen la conversación.

Empezo a contarme acerca de su anterior cliente, que curiosamente también era del Callao, pero del distrito de La Perla, ella estaba sorprendida por lo actitud de los jóvenes bebedores de ahora, estuvimos conversando acerca de esta joven, hasta que al final, el taxista me hablo de su peculiar filosofía de vida, él se veía joven, porque se sentía joven, trataba de no trasnocharse, dormir bien, comer bien, y sobre todo no amargarse, tomaba la vida con humor y simpatía, si alguien se aprovechaba de él o lo insultaba, él no renegaba lo dejaba ir.

Bautice al taxista como Don Próspero, nombre literario de un personaje de Shakespeare en su obra La Tormenta, para mi este taxista era prospero, porque a pesar de que no tendría todas las comidades del mundo, se sentía bien tal como estaba, no esperaba mas, y estaba agradecido con la vida, yo que estaba saliendo de una breve depresión que casi me tumba, agradecí a Dios, que ese día me haya puesto en el camino a Don Próspero, no solo porque me llevo sano y salvo sino me enseño una gran lección de vida.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Pelo en la oreja


Subscribe in a reader



Mientras Santiago caminaba rumbo al paradero, al tomar su carro para ir al trabajo, el camino que siempre recorría, que era parte de su rutina, despues de una semana algo cargada en cuanto a emociones, recordo algunas frases de una blog que él lee, el blog de Renato Sinceros, Se busca novia, en uno de sus ultimos posts, en una conversación de sus personajes, hablaba de la naturaleza de algunas personas que no sirven para el matrimonio, por ser su naturaleza egoista o libre que huye del compromiso, que algunos se resisten en aceptar e intenta hacer lo contrario, consiguiendo desastres amorosos.

Santiago se quedo pensando, reconocia muchas cosas en su naturaleza, que era algo egoista, impaciente y caprichoso, pero se quedo pensando si eso lo hacia invalido para tener una relación seria, además de haber descubierto su lado mas depresivo. Entonces acepto que su naturaleza no estaba destinada al amor e iba mas bien hacia la soledad, de quedo pensando en eso, mientras observaba a un pasajero adelante, que tenia la peculiaridad que en la oreja tenía pelos, Santiago se quedo pensando en la caprichosa que puede ser la naturaleza.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Carmesí Salvaje


Subscribe in a reader

Carmesí empieza su recorrido desde La Iglesia de Los Desamparados, escucha la misa de pie, parada al fondo, algunas veces ya la han echado, pero ella se mantiene firme en volver, para ella es importante empezar el día, agradeciendo y recibiendo la bendición de Dios, para que la protega de cualquier mal, pues las calles estan cada día mas peligrosas, se va por toda La Avenida Venezuela, luciendo su traje rojo escotado, con sus enormes labios pintados de carmesí, ella es voluptuosa gracias al aceite de avión, con sus grandes senos, y un trasero grande, que todos voltean para verla, se entretiene mirando los escaparates de por allí, aveces saluda algunas amigas peluqueras, aveces compra libros, le encanta la poesía, aveces se reune con su amigo Azul, un joven que aspira a ser escritor, con quien comparte su gusto por la poesía, aveces entra al Supermercado Metro de Alfonso Ugarte, mas guiada por el hambre, el cansancio o de vez en cuando el llamado de la naturaleza, siempre se enfrasca en una discusión con la empleada que cuida los baños, que no la quiera dejar entrar al baño de mujeres, porque a pesar de ser travesti, ella quiere ser respetada como mujer, incluso por mas que este pagando o consumiendo en ese repestable supermercado, siempre se termina yendo algo airada, en las calles olvida el impase.

La Avenida Wilson es su avenida preferida, la conoce como la palma de su mano, saluda a algunas colegas, aparecen los primeros parroquianos, algunos taxistas le tocan el claxon, algunos chicos la molestan o la pifian, a pesar se sentirse mujer, ha tenido muchas veces que defenderse de algunos abusivos, y lo sabe hacer muy bien, a pesar de su apariencia de flor, da golpes como una Orquidea Salvaje, un par de vueltas, un par de clientes, un par de polvos, un ir y venir del Hostal El Paraiso, que está en el pasaje Garcia Calderón.

Cuando esta cansada y aburrida, se va a sentar en a La Plaza Francia, donde todo la fauna limeña, va alli, desde maricas, metaleros, emos, yunkies y los que les gusta beber pisco puro sin ninguna razón aparente, donde viven como si el mundo se fuera acabar mañana, siempre encuentra a Azul, alto, delgado, trigueño claro, con sus cabellos ondulados algo largos sin peinar, vestido con su polo plomo, su pantalon jean celeste raído y sus zapatillas blancas Nike favoritas, con sus ojos ojerosos de tanto leer, declamando sus últimos poemas, enfrascado en alguna discusión, él interrumpe lo que hace y se acerca a Carmesí, le da un beso tierno en la mejilla, como de hermano a hermana que aprecia y quiere, aveces le regala un abrazo, hay una secreta amistad allí, algunos comentan que en el peor momento de la vida de Azul, cuando este intento suicidarse, apareció Carmesí, lo salvo y lo cuido durante un tiempo, desde alli nació esa secreta y extraña amistad entre un heterosexual y una travestí, Azul sonrie y le comenta:”He ganado un par de pesos, vamos al Averno, para invitarte un par de chelas”, Carmesí, sonrie a pesar de estar cansada siempre acepta, caminan hacia el Jirón Quilca, entran al Averno, alli Azul, es muy conocido, mucha gente lo saluda, Carmesí se siente fuera de lugar, pero Azul siempre hace que sienta como en casa, le presenta a su gente, después de un par de chelas, y escuchar música estridente, Carmesí se excusa, y dice que tiene que seguir trabajando, Azul comprende le regala otro beso de hermano en la mejilla.

Carmesí ha decidido ir esta vez por Jirón de la Unión, a ver mas escaparates, ir por los baños públicos, donde consigue clientela, aunque sea para un sexo oral, aveces también se enfrasca en mas discusiones, que la quieren echar, pero aveces las mismas travestis, porque la competencia esta dura, termina su recorrido en la Avenida Tacna, se detiene ante la Iglesia Las Nazarenas, se queda de pie en las rejas, dice una oración, y decide regresar a casa, aveces por el cansancio decidi tomarse un taxi, y aveces el taxista o es un cliente antiguo o decide tomar los servicios de Carmesí.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Down


Subscribe in a reader

Estoy dolido, el fin de semana pasado experimente el dolor, sobrio, conciente y sin anestesia, y descubri que estoy lleno de resentimiento con los hombres, aun no puedo recuperarme, me siento solo, aburrido, desanimado, apenas vengo a trabajar, apenas como, tengo unos deseos de vengarme.

Estoy sentado frente a la pantalla, esperando que se conecte, sintiendome como un miserable, no me gusta sentirme asi, pero estoy permitiendome sentirme asi.

La cabeza me arde, como si mis sesos, estuvieran a punto de explotar, este tipo de sensación no quiero volverla a sentir, me quiero lastimar, o quiero acabar con este martirio, van cuatro noches que no he podido conciliar el sueño tranquilamente.

Nada me llena, nada me sacia, nada me hace feliz, no tengo deseos de nada, ni de vivir.

Le odio y le amo a la vez, pero el deseo de lastimarlo y hacerle daño, crece cada dia mas, voy perdiendo la razon de a pocos, y renuncio a ser racional.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

En Lima no llueve, garua


Subscribe in a reader

Hoy amanecio Lima con una ligera lluvia, pero igual formo charcos, hoy amaneció Lima mas gris que nunca, hoy uno puedo ver las calles, las personas, los rostros mas tristes, hoy uno se puede poner mas meláncolico.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rutina



Subscribe in a reader

Como siempre Santiago, abre su correo, entra al Software de la empresa, el que administra la Base de Datos, empieza las llamadas como teleoperador, aveces revisa su correo personal, entra al juego estilo red social erepublik, que hace poco se hainscrito, como siempre, visita la página www.peru21.cm, donde lee a dos de sus columnistas favoritos, Jaime Bayly, que solo descubrio su gusto por su literatura, y Beto Ortiz, se lo recomendo un amigo, que curiosamente, agrego de un cuento que le regalo a uno de sus exs, esta literatura le gusta, aveces se siente identificado, aunque a muchas diferencias entre ellos dos con Santiago, aveces entra a sus diferentes cuentas del messenger, a ver si hay alguna novedad, aveces se entretiene poniendose la frase del día.

Luego entra a su chat favorito, el terra chat, www.terra.com.pe/chat, su sala favorita es la de Sexo, ultimamente usa el mismo nick “GAY NECESITA AMOR”, le esta trayendo buenas conversaciones, citas fallidas como siempre, hoy probara un nuevo nick “24 HORAS DE AMOR”.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La delgada linea entre la realidad y la ficción


Subscribe in a reader



Desperto hoy, algo extrañado, dispuesto a terminar de escribir su libro, habia pasado varias semanas de trabajo, duro, arduo y disciplinado, pero también se percato, de que todo lo que habia escrito la última semana había sido ficción al final no vivio nada de lo que escribio, y ahora era necesario hacer una ajuste y contar la realidad de todos esos sucesos.


El beso en el paseo en la playa




Desperto, pero al costado no se encontro con Ernesto, se encontro con una cama vacia, oliendo a sexo, porque habia echo venir a un extraño que conocio en un chat telefonico que le prometio amor y al final solo queria algo de dinero.


Ernesto desperto a Santiago de un beso en la boca.
-¡Es hora de levantarse, dormilón!
-Hmmmm....un ratito más.-Apenas bostezo Santiago
-Vamos que tienes clases.
-Ya, papá.-Entraron al baño, se ducharon juntos, pero Ernesto salió rápido, Santiago al estar listo, se dirigió a la sala, donde lo esperaba una tazá con café con leche, jugo de papaya, tostadas untadas con mantequilla y mermelada, todo preparado por Ernesto, lo agradeció con un beso.

Al terminar, a punto de salir, Santiago pregunta:
-¿Me iras a recoger?
-Por supuesto ¿A qué hora sales?
-A la una.
-Allí estaré.
-Te espero.-se besaron, una vez más-Oh una cosa más, ¿podríamos llevar a mis amigos a pasear a la playa, ir a La Punta.?
-Lo que tu quieras, bebe.-Santiago se fue contento y de prisa al paradero, pues se le hacia tarde.

Llego tarde, asi que el dia termino rápido, hizo muchas cosas apurado, se cancelo una salida, tenía algo de temor de regresar a su casa, porque iba a sentirse vacío y solo, no sabía como llenarlo, pero también quería aprovechar la oportunidad de descansar un poco.

Busco a J.C. No vino, pregunto por él, le informaron que hace 2 semanas que no se aparece.


Las horas se le hicieron eternas, sonó el timbre de salida, salía conversando con sus compañeros, en eso apareció Ernesto con el auto, se estaciono en la entrada, Santiago corrió hacia él, se avalanzó como un niño, lo abrazo y lo beso, sus compañeros se quedaron algo sorprendidos y mudos, los presento y dijo:
-¿No quieren acompañarnos a La Punta?-Algunos aceptaron, otros se alejaron sin despedirse, en eso salio J.C. Con la llegada de Ernesto se había olvidado del asunto con J.C., Santiago se acerco a saludarlo, quien se quedo algo sorprendido que le hablará, Ernesto se acerca.
-¿Pasa algo?
-Nada, solo saludaba a mi buen amigo J.C.-Este se mantuvo en silencio-Ernesto es mi novio-dijo Santiago presentandolos.-Vamos a ir a La Punta, ¿Quieres acompañarnos?-Asintió con la cabeza.


Durmió mucho, vio televisión, hablo por telefono, salio un momento al internet, el dia parecio ser un día rápido, tranquilo con cierto olor a desperdicio, sin dias de playa, ni besos.


En el auto, Santiago coqueteaba con Ernesto, bromeaba con sus amigos, J.C. Parecia algo incomodo, no participaba mucho de la conversación, se bajaron cerca del Boulevard, primero fueron a ver el mar, tomarse algunas fotos, luego Ernesto decidió llevarlos a una cevicheria, pidió una parihuela y un par de jarras de cerveza, los chicos estaban contentos, pidieron que pongan algo de salsa en el local, todos se pusieron a bailar, hubo un momento que Santiago se fue al baño, pero al salir se encontro con J.C. Que lo obligo entrar otra vez, decía cosas incomprensibles, en ese momento Santiago se arrepintió de haberlo invitado, le pedía disculpas, guiado por un impulso lo empujo contra el muro del baño y beso a Santiago, este lo empujo, salio indispuesto del baño, le pidió a Ernesto para irse, dejaron a todos en casa, al último a J.C. Que no le dio la cara a sus acompañantes durante todo el viaje ni cuando bajo y dio un gracias algo escueto, Ernesto le pidió a Santiago por segunda vez que se quedara en casa, este acepto otra vez, esa noche no pudo dormir no por las piruetas sexuales de Ernesto, sino porque se quedo pensando en aquel beso.




Miradas




Ernesto no le llamo, no fue al aeropuerto, tenía otros planes muy de temprano pero no salieron, fue al internet, fue a su grupo, donde ocupaba un cargo, donde termino renunciando.


Amaneció claro y despejado el fin de mes, Santiago se tomo su tiempo para levantarse, despertarse, bañarse y alistarse, para salir hacia el Aeropuerto, pues llegaba Ernesto, ese chico que habia conocido hace cuatro años en el chat, tenían una extraña relación y conexión, entre discusiones, plantones y distanciamientos, siempre se volvían a encontrarse y comunicarse en la red. En ese ultimo reencuentro Ernesto le propuso a Santiago para tener una relación, la respuesta fue negativa al comienzo, pero debido a la persistencia, al final se fue aceptando este hecho, pero la distancia física también era un obstcualo evidente, ahora que Ernesto se encontraba en Chile, pero vendría ese 31 de Octubre.

Santiago habia llegado a buena hora, ningun vuelo habia llegado, estaba sin apuro, se sentía tranquilo, hasta que vio llegar a Ernesto, con un polo plomo, patalon jean, con los lentes que siempre se ponía, se veía corpulento como en la Web Cam, aun no vio a Santiago, decidió entonces acercarse un poco más a la recepción de pasajeros, en eso Ernesto lo ve y le sonrie, apresura el paso, incluso se vio tentado en dejar las maletas, al final lo hizo, tomo impulso, corrió hacia Santiago, lo besa, ambos corazones palpitaban a mil por hora, fue un beso, breve pero intenso, Santiago se quedo inmovil, no habia imaginado que sería asi.
-Necesito ayuda con las maletas.-dijo Ernesto, que lo hizo volver en sí, lo ayudo, se encontró con varias miradas extrañadas, curiosas, algunas incomodas, detuvieron un taxi, en el camino Ernesto no paraba de hablar de su trabajo, de lo cansado del viaje, hasta que llegaron a la Av. Patriotas, en la La Perla, en la casa de Ernesto, al entrar, Ernesto le indico el camino a su habitación, pidio dejara las maletas sobre la cama, luego fue alcanzado por este, que seguia hablando, empezo a desnudarse, se metio al baño para darse un duchazo rápido, salió con una toalla amarrada a la cintura, se acerco a Santiago que aun permanecia en estado de ensoñación, lo beso otra vez, hicieron el amor, como cuando un peruano vuelve a su tierra y prueba la comida que hace tiempo no comía, asi disfruto de Santiago.

Mientras retozaban en la cama, Santiago le conto el itinerario que tenía planeado como primera cita como pareja, Ernesto se sintió halagado al oír los planes, se levanto, se vistió rápido, cuando salían de la casa, Ernesto desapareció para reaparecer en un auto.
-¡Sorpresa!-exclama.
-No me dijiste que tenías auto.-Afirma Santiago.
-Si te lo decía, no sería una sorpresa.-En el camino escuchaban música, de vez en cuando se besaban y se tomaban de las manos.

No fue a ninguna pollada, a ningun bautizo, la cita que tenia planeada con el desconocido del chat telefónico fue un planton, se enfado, regreso a casa enojado.

Llegaron a San Martin de Porres, a una especie de Cancha de Fútbol, Santiago se bajo, mientras Ernesto buscaba donde estacionarse, Santiago busco al amigo que lo había invitado a la Pollada, pregunto por él, hasta que recibió un fuerte abrazo del anfitrión, luego reconoció a otros amigos, hasta que llego Ernesto, lo presento como su pareja, a los invitados de aquella reunión, pidió dos polladas, entre el bullicio de la música, el olor a cigarro y cerveza, la pareja comía, bebía gaseosa, estaban en arrumacos, ante la mirada algo fastidiada de los invitados de la reunión, se diría con cierta envidia, Santiago se fijo en la hora, le indico a Ernesto que sería hora de despedirse.

Salio al Centro de Lima para ver si mejoraba su suerte, pero decidió aceptar que el destino de ese día, al final se animo a visitar a su amiga, y su hijo recien bautizado, se quedo un rato por compromiso, luego bajo a la casa de su tía en busca de bullicio.

Esta vez se dirigían al Callao, a la Iglesia Santa Rosa, el camino fue mas largo, pero Santiago estaba feliz de compartir ese tiempo a solas con su pareja, esta vez llegaron algo atrasados, porque frente a la pileta de la iglesia, estaban reunidos muchos padres con sus hijos a bautizar, después de echarle el agua bendita al niño, Karina reconocio a Santiago lo saludo de lejos, Santiago y su pareja, se sentaron en una banca, se acerco ella, los saludo, Santiago le dijo en el oído a Karina quien era Ernesto, ella sonrio coquetamente, al salir Karina informo de la reunión que había organizado su amiga para el bautizo, Ernesto se ofreció a llevar a Karina, el niño, su mamá y su amiga.

Llego a la casa de su tía, todo bien, sin Ernesto sin Karina, cercano a lo escrito, habia oportunidades para emprender aventuras, pero no las quiso tomar, estaba enojado, aburrido y cansado, solo al llegar a casa, hizo esa llamada para pedirle a su amigo del chat telefonico que viniera a visitarle.

La reunión fue breve pero divertida, Santiago parecía apurado le pregunto a Karina si los acompañaria al cumpleaños de su tía, acepto, subieron al auto inmediatamente. Como todos los años, a esa hora habian poco invitados, decidió jugarle una broma a su familia, ahora afirmaba que era bisexual y que había traido a sus dos parejas, hombre y mujer, su familia acostumbrada a sus bromas, lo tomo con buen humor, los acompañantes de Santiago fueron bien recibidos tanto por la cumpleañera como por su familia, cuando dieron las doce, decidieron retirarse, dejaron a Karina en casa, Santiago quería ir a dormir a su casa, Ernesto le pidió que se quedara esa noche con él y asi se hizo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MIedo


Subscribe in a reader

Habia sido un ensayo pesado, llegaba el día de la presentación, todo se le había juntado, muchos pensamientos, no tenia miedo de salir al escenario y enfrentarse al público, no penso en Ernesto, solo quiso cerrar sus asuntos pendientes, llamo a personas importantes para que lo alentaran, el día llego tranquilo.

Todo salio bien, no se quejo de los resultados, vencio el temor, pero decidio dejarlo todo, abandonarlo todo, una vez más, para tomarse un respiro.