miércoles, 6 de enero de 2010

El último libro que estoy leyendo


Subscribe in a reader

Si bien navegar por la red, como lo hago de lunes a viernes de mi trabajo, a veces, a menudo, con grandes hallazgos, me gusta leer, y descubrió un libro que había oído mencionar antes en el "Búho Rojo", una asociación cultural en Perú , mi país donde estoy.

El libro en cuestión es El gen egoísta, de Richard Dawkins, es un etólogo, zoólogo de Kenia y que defiende la teoría evolucionista de Darwin, por lo tanto, es un neo-darwinista, este libro trata de explicar las bases biológicas de la conducta humana. A pesar de que escribió este libro en 1976, este libro no es tan nueva, simplemente no se descubre nada nuevo, que quiere reivindicar la teoría de Darwin, lo hace de una manera sencilla, didáctica y formación, mientras que un rebelde.

El punto curioso de vista del autor, es como una mano es una aproximación al concepto del gen, y habla de la biología, explica que para él, el egoísmo es parte de la naturaleza humana. Es un libro que recomiendo, trata de leer con una mente abierta.

El autor incluye un vídeo sobre uno de los capítulos del libro. "los chicos buenos acaban primero".




Si usted tiene cualquier comentario que ya han leído o hablar de ello, espero que podamos ponernos en contacto, pero que en un lenguaje sencillo, evitando la discusión compleja, porque la ciencia también puede ser simple y que incluso divertido.

No hay comentarios: