martes, 26 de enero de 2010

La celebración de mi Cumpleaños


Subscribe in a reader


Debido a que mi mamá, no me permitio hacer mi reunión de cumpleaños, me vi obligado a celebrarlo en otra parte, aunque al comienzo no quería celebrar, ¿Cuál fue la razón que mi mamá no quería que celebrará mi cumpleaños en casa?. La variedad de gustos y colores de mis amistades, bueno por amigos de infancia que son metaleros, no iba a ser problema, por amigos heteros seropositivos tampoco era el problema, con mis amigos homosexuales, caletas, no tan caletas y travestis, ese era el verdadero problema. No es un tema de discriminación, porque ella esta aprendiendo aceptarme pero a mis amistades creo que no, a pesar de haber sido una mujer que ha trabajado con personas así.

Mi primera reunión de cumpleaños fue con mis amigos de la PUCP y dos de mis amigos de la infancia que son metaleros, que siempre han estado en todas las reuniones de mi cumpleaños, fuimos a comer juntos, en el Pardo's de Plaza San Miguel, con dos útlimos amigos y uno de la PUCP, que le tengo un cariño particular, fuimos a un hueco en Marina Park, no me puedo quejar, pero salió la parte mas discriminatoria de mis amigos, al ver algunos chicos gays por el lugar, me pregunto: ¿Que hubiera sido si trataba de juntar gente tan diversa en el mismo lugar?, que era mi sueño desde el año pasado, ¿Se hubieran comportado como esa vez?

La segunda celebración fue con una amiga PUCP, me invito a comer cerca de mi trabajo en el Friday's del Ovalo Gutierrez, chismoseando, poniendonos al día, para no perder el contacto, fue una conversa tranquila, comiendo y bebiendo a nuestro modo.

La Tercera celebración la de ambiente, primero me encontre con un amigo y una amiga hetero, en ese orden, desde las 7, fuimos a una discoteca hetero, bailamos, tomaron, conversando, para la noche ir a la discoteca de ambiente, ellos llegaron cansados, me tuvieron que dejar, yo lo entendí, entré, encontré más de lo mismo, espere hasta que llego uno de mis amigos del ambiente, y dos más mas tarde, bailamos hasta que nos cansamos, no tomamos, nos divertimos un rato aunque sea.

La última celebración sería en un local de la Colonial, estabamos preocupados de que nuestros amigos menores de edad del instituto donde estoy estudiando, que fue con los últimos que celebre, pudieran entrar, al final solo me acompañaron 3, para no poder entrar, por la única menor de edad que me acompañaba, trate de convencerlos para ir a otro lugar, uno puso peros, al final fuimos a Marina Park, sabia que allí no habría problema con la edad, pero no era lo que era antes, encontramos la primera discoteca abierta y entramos, ellos tomaron, yo baile, bailamos, llego mas tarde mi prima y un amigo de ella, finalmente uno de mis amigos de infancia, para completar la noche, para esto mis 3 primeros acompañantes ya se habia retirado.

Con todas estas celebraciones, me diverti, no fue lo que esperaba, quise evitar que fuera asi, porque me hace recordar que mi vida esta dividida y partida, de esas salidas, aprendi mucho mas de la gente que me rodea, tanto de los que me acompañaron como los que no, se quienes siempre estaran alli, quienes no, quienes podre contar con ellos y a quienes no. Uno de mis objetivos de este nuevo año, es poder crear una red de contactos sólida, de gente de mente abierta, que no discrimine que pueda contar con ellos. Gracias a los que me acompañaron.

No hay comentarios: