domingo, 31 de octubre de 2010

Lo mas importante es ser efectivo

Subscribe in a reader

El dia de brujas, desperte algo cansado por la fiesta de mi mama, acompañe a una amiga a que tomara su carro para irse a su casa, desayuno rapidamente, me fui a un taller, termine en una anticuchada organizada por una agrupación de amigos, volvi a casa, para terminar de leer el libro "La Revolucion Positiva" de Edward de Bono, un libro que mi jefe me habia mandado a leer.

Es el segundo que me mande a leer, el primero fue "Escuchame, soy tu cliente", que ya tendre la oportunidad de hacer una reseña sobre el libro, respecto de este segundo, respecto a la tematica, no es el primer libro que leo respecto a Efectividad, me acuerdo de otro llamado "7 Habitos de las personas altamente efectivas", es curioso en la universidad dos veces me lo mandaron a leer, yo ya lo habia leido antes de que me lo mandaran a leer, no entendi nada al comienzo, despues me parecio buen libro.

Asi como este, y otras mas, el tema se centra en buscar o ayudar como ser efectivos, yo era muy critico con los libros de autoayuda y autosuperacion, a pesar de que habia leido muchos desde Og Mandino hasta el Dr. William Dyer, hasta he llegado a leer El Secreto, una de las ideas que venden es que sino eres efectivo estas demas, al comienzo no me gustaba esa idea, pero quizas es cierta, la pase mal en la universidad, como estudiante no fui efectivo.

Otra idea de este libro, no basta con ser inteligente y talentoso, tienes que ser efectivo, en eso estoy muy deacuerdo, yo solo sabia resolver problemas de matematica, logica y esas cosas, pero problemas reales, era nulo. Como paso con el Sr. Orson Wells, que fue un genio, era un buen escritor y actor, hizo 2 grandes peliculas, quizas era perfeccionista, porque cuando queria sacar un proyecto se lo rechazaban, quizas para las empresas no era efectivo, menos rentable, por los temas que tocaba, por eso algunos proyectos eran cancelados o quedaban en el olvido, que espero en ese campo no me pase lo mismo.

Finalmente la idea de hacer una revolucion positiva, versus una revolucion tradicional, una revolucion con ideas positivas, educacion, con una red social fortalecida, me atrae mucho, este libro me ha inspirado a hacer un cambio en mi vida, hacer una revolucion positiva en mi vida.

No hay comentarios: